Los calentadores solares de agua se han convertido en una opción perfecta para cualquier inmueble residencial. Este tipo de calentador tiene las mismas funciones que un modelo convencional, pero con la ventaja de ahorrar energía, dinero y podrás cuidar el medio ambiente.

Es importante que tomes en cuenta varios factores antes de comprar un calentador solar, ya que depende del número de habitantes, uso, capacidad, condiciones del inmueble y materiales.

Te recomendamos que acudas con expertos en el tema, como Navarro Ecotecnologías para que te brinden la asesoría correcta y puedas adquirir el calentador solar ideal para tu hogar.

Aspectos que debes considerar al comprar un calentador solar:

Material

Hay una gran variedad de materiales que se utilizan para la fabricación de los calentadores solares, entre los más comunes son: acero inoxidable, acero galvanizado, acero al carbón y aluminio. Es importante que hagas un presupuesto, ya que el precio siempre dependerá del material y su calidad.

Sistema de almacenaje

Podrás elegir entre un sistema presurizado o un sistema de gravedad, dependerá si en tu casa cuentas tinaco o cisterna.

Capacidad

¿Cuántas personas viven en tu casa? Esto es crucial para determinar la capacidad del calentador solar. También, debes considerar si tu lavadora  o lavavajillas utiliza agua caliente.

Sabemos que la compra de un calentador solar es algo muy importante, por ello, debes analizar varios puntos y acudir con expertos en el tema. En Navarro Ecotecnologías estamos para ayudarte.